Políticas Venus

Términos y condiciones cambios por talla

En caso de los cambios por talla deberá tenerse presente a cargo de quien recae el error en este percance. 


Cuando sea error del cliente este deberá:

  • Hacerse responsable de los costos de envío; tanto del valor de envío del producto al comercio, como del valor del envío de su producto cambiado hasta su dirección personal. 
  • Deberá enviar el producto con envío pago, con el objetivo de facilitar su recepción. Bajo ninguna circunstancia el proveedor realizará el pago del envío al recibir el producto para iniciar el proceso de cambio cuando este haya sido objeto de un error del cliente. En todo caso que el cliente omita realizar el envío pago de su producto deberá ponerse en contacto lo antes posible con la oficina de la transportadora y subsanar su omisión. 


Cuando el error sea por parte de la tienda esta deberá:


  • Hacerse responsable de los costos de envío; tanto del valor de envío del producto al comercio, como del valor del envío del producto cambiado hasta la dirección del cliente. A excepción, de que al momento de la compra el envío haya sido gratis por promociones, en este caso, el cliente asumirá el costo del envío al recibir su nuevo producto.


Procedimientos para cambios:

  • Debe devolver el producto al proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones (No puede proceder de su uso)  en que lo recibió. El producto no puede tener suciedad, ni manchas, rotos, ni ningún tipo de defecto. El tiempo máximo para reportar el percance es de 5 días hábiles 

  • Es importante que sepa que los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor, es decir, por usted., a excepción de los casos que trata el párrafo anterior.

Los productos son empacados y enviados de manera personal por el equipo Venus, donde se realiza un control de calidad, estado y funcionalidad de nuestros productos. 



Terminos y condiciones cambio por productos no correspondientes

(Color / Referencia)

Los cambios por productos no correspondiente se llevarán a cabo partiendo de en quién recae el error que ha causado tal situación, en caso de que la culpabilidad recaiga sobre el consumidor éste deberá correr con los gastos de transporte en su totalidad, siguiendo lo mencionado en los títulos anteriores “Cuando sea error del cliente este deberá” referente a cómo deberá asumir esta responsabilidad.

Cuando el error recaiga sobre la empresa esta se hará cargo de los costos de envío.


Procedimiento para cambios: 

Debe devolver el producto al proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones (No puede proceder de su uso)  en que lo recibió. El producto no puede tener suciedad, ni manchas, rotos, ni ningún tipo de defecto. El tiempo máximo para reportar el percance es de 5 días hábiles 

  • Es importante que sepa que los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor, es decir, por usted., a excepción de los casos en que la causa recaiga sobre el proveedor 

Tiempos para devolver el producto

El tiempo para devolver el producto NO PODRÁ EXCEDER los 3 días hábiles luego de la notificación del percance al proveedor y una vez este de vía libre a su trámite de cambio

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIOS

El producto debe ser enviado dentro de los tiempos referidos en el título anterior. Deberá ser regresado a la dirección dada por el proveedor al momento de iniciar el trámite de su cambio; la transportadora a utilizar deberá ser interrapidisimo, a excepción de aquellos lugares donde la compañía no tenga presencia (en estos casos el cliente deberá comunicarle tal novedad al proveedor con el fin de determinar qué empresa transportadora emplear) El `producto deberá ser enviado en las mismas condiciones en que ha sido recibido con el cliente; no debe proceder de su uso, no puede tener suciedad, rotos, etc (Nuestro equipo una vez recibido comprobará las condiciones de la prenda)

Los tiempos de envío para su nuevo producto será de 5 a 7 días hábiles, los cuales se contarán sólo luego de recibir su prenda en trámite de cambio, es decir, después de recibido el producto por parte del proveedor este tendrá un máximo de 7 días hábiles para hacer efectivo el envío de su nuevo producto cambiado.


Devoluciones por retracto

El estatuto del consumidor, ley 1480/2011 en su artículo 47 describe el derecho al retracto como aquella acción donde el comprador amparado en un término de 5 días hábiles luego de su compra o recibo de su producto podrá retractarse de ella con el fin de dejar sin efectos la misma y que se se reintegre el dinero pagado. Sin embargo, este artículo refiere una serie de excepciones, tales como:

Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor

2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;

3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados

4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez

5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías

 …


Nuestra empresa solo confecciona sus prendas de vestir conforme a la voluntad y especificaciones del cliente, misma que es expresada a través de la elección de tallas, colores, largo…entre otras especificaciones las cuales dan origen a la confección personalizada de sus productos. Por lo tanto, el retracto y su aprobación recae exclusivamente en nuestro equipo una vez agotadas cada una de las opciones de posibilidades para dar solución a los percances con nuestros clientes.

Novedades de envío (retrasos, extravío, cobros extra, cambio de dirección, cliente no paga en la entrega, residente ausente)

Por regla general el valor del envío no está incluido en el valor del producto y variará de acuerdo a la ciudad de destino. El valor del envío deberá ser cancelado por nuestros clientes al recibir sus productos, no deberán realizar sus pagos incluyendo los costos de envío, a excepción de autorización previa por parte de nuestros asesores.

Como empresa, debemos acompañar a nuestros clientes en su experiencia aun cuando su pedido haya sido despachado, siendo diligentes en la entrega de información de su pedido en envío, siendo un puente de comunicación entre ustedes y la empresa transportadora (Envia, Interrapidisimo, Coordinadora, etc)  con el objetivo de llevar claridad en todo momento. Sin embargo, los tiempos de respuesta por novedades e información referente a los envíos dependen de la empresa transportadora exclusivamente, debido a que estos son los únicos con esta información y el tiempo dependerá únicamente de su disponibilidad horaria.  


  • Retrasos

La empresa transportadora podrá presentar retrasos en la entrega y recolección de envíos por motivos de alta demanda, novedades viales, situaciones de orden público,  entre otras.  


  • Pérdida de paquete

Se considera pérdida/extravío de un paquete por parte de transportadora, si posterior al envío han pasado 10 días hábiles y no se ha dado la entrega y tampoco se han presentado novedades en el mismo (residente ausente, no pago del envío, congestión vehicular, manifestaciones, festividades). En estos casos, nuestra empresa procederá a rehacer el pedido, y en casos especiales (con previa aceptación del comercio) devolución del dinero.